MÓDULO JUDICIAL INTEGRADO INICIA “ESCUELA PARA PADRES” CON PROBLEMAS DE VIOLENCIA

* En el 2024, Defensa pública se suma a esta buena práctica25 padres de familia que fueron denunciados por violencia contra sus hijos, participaron de la primera sesión del programa, “Escuela para padres 2024” tal como lo disponen las medidas de protección que son de cumplimiento obligatorio por mandato judicial.

Esta primera sesión fue dirigida por la psicóloga, Mayra Mendoza Aquino y la trabajadora social, Jane Barreda Mamani, quienes explicaron la importancia de fomentar una comunicación asertiva en el seno familiar. En tanto, el defensor público, Luis Ángel Carrizales Apaza, explicó las implicancias de la Ley 30364 y despejó todas las dudas de aspecto legal de los asistentes.

Para este año, en el marco del SNEJ, se suma a esta buena práctica la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que está articulando esfuerzos con el Módulo Judicial Integrado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; gracias a las coordinaciones del Dr. Luigi Otazú Vizcarra, juez coordinador del Módulo Integrado; la Dra. Elena Villegas Portilla, de la Dirección Distrital de la Defensa Publica; y Claudia Ponce Málaga, administradora de esta sede judicial.

Arequipa, 18 de enero de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú