CSJAR PRESENTA AVANCE DEL 77% EN INVENTARIO DE EXPEDIENTES

Órgano de Control y área de Estadística realizan visitas de monitoreo a órganos jurisdiccionales Gracias al trabajo de los servidores judiciales de los 160 órganos jurisdiccionales, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, presenta un avance del 77.3% en el inventario físico de expedientes que se cumple a nivel del Poder Judicial con la finalidad de sinceras la carga procesal.

De acuerdo al último reporte de la Coordinación de Estadística de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se tienen inventariados un total de 366,971 expedientes de un total de 474,854 expedientes pre-inventariados durante las últimas semanas del año 2023 e inicios del presente año.

Desde el 16 de enero del año en curso, se han comenzado a realizar visitas de monitoreo y auditoría permanente al módulo de “Inventario” del sistema informático – SIJ con la finalidad de verificar el avance de este proceso de inventario que permitirá conocer la realidad en cuanto a carga procesal para la toma de decisiones que permitan mejorar la prestación del servicio de justicia.

En este mismo sentido, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Arequipa y la Coordinación de Estadística, están efectuando de forma excepcional visitas a las dependencias judiciales con la finalidad de realizar un control de calidad de los expedientes inventariados.

Hasta el momento, se han visitado el Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral, juzgados de Familia de la sede central, el Módulo Corporativo Laboral, tanto de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y del Proceso Contencioso Administrativo con subespecialidad laboral y previsional, donde se verificó el correcto trabajo de depuración e inventario de los expedientes físicos y electrónicos.

Durante estas visitas, se recibieron las sugerencias y se absolvieron las dudas respecto de esta actividad judicial, la cual es parte de la política institucional del Poder Judicial.

Arequipa, 19 de enero de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú