Presidencia

El Dr. Cesar Augusto de la Cuba Chirinos, en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, plantea ejecutar una gestión que revalorice la importante labor de la justicia en la sociedad, promoviendo integridad y ética, previniendo cualquier acto de corrupción.
La gestión 2023- 2024, estará enfocada en darle valor público al servicio de administración de justicia, tramitando procesos judiciales más ágiles y efectivos de manera que puedan satisfacerse los requerimientos ciudadanos, oportunamente, y de esta manera lograr incrementar una positiva legitimidad y confianza ciudadana.

Para lograr los objetivos trazados, se continuará impulsando las innovaciones tecnológicas en materia judicial, apuntado hacia una verdadera transformación digital que permita avanzar en celeridad procesal, atención oportuna a poblaciones vulnerables, además de otros objetivos claves que logren una mejora continua del sistema de justicia en este importante distrito judicial.

01

Presidencia

Luego de haber recibido el alto honor y confianza conferidos por la Sala Plena para presidir la corte Superior de Justicia de Arequipa; ofrezco mi denodado trabajo cotidiano en la representación de la Corte y la gestión de la misma, tengan la plena convicción que ejerceré tan alta responsabilidad como he desarrollado mi vida antes, y desde que por primera vez ingresé a laborar a este Poder del Estado: con integridad, honestidad, vocación de servicio y una identificación plena en lo institucional; mi interés siempre es y será la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
En ese sentido, me comprometo públicamente con mi institución y la sociedad: ejerceré mi labor en esta Corte Superior y en la administración de justicia, con ánimo de servicio y verdadera vocación institucional, la justicia siempre velará por los derechos ciudadanos.

Dr. Cesar Augusto de la Cuba Chirinos

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Misión

Brindar justicia a nuestra colectividad, ampliando nuestra cobertura e innovando permanentemente, teniendo como objetivo la satisfacción de las necesidades del ciudadano, como resultado de un trabajo en equipo fortalecido en su gestión y valores.

Visión

En los próximos dos años consolidar a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, como la Corte de Justicia líder de las reformas procesales e institucionales que requiere el Poder Judicial, logrando consolidar un servicio de justicia de excelencia, accesible, seguro, innovador y que genere confianza en la colectividad, con la finalidad de responder en forma oportuna a las necesidades de justicia del ciudadano.

Ejes estratégicos

02

1

Una gestión institucional y administrativa orientada al servicio del ciudadano

2

Innovación y tecnología de la información para un servicio eficiente

3

La modernización del despacho judicial y celeridad

4

El fortalecimiento de las reformas procesales

5

La uniformidad de los criterios jurisprudenciales y la predictibilidad

6

El impulso de los sistemas de gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo

7

El fortalecimiento del bienestar de los magistrados y recursos humanos

03

Enlaces

Plan de trabajo

Este documento tiene por objetivo poner en su consideración, algunos lineamientos de un plan de trabajo para la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa con enfoque de generación del valor público.

Mesa de partes de presidencia y gerencia administrativa

Presentación de solicitudes para las diferentes áreas de Presidencia y Administración de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú