Presidencia

El Plan de Trabajo 2021 – 2022 del Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, plantea un enfoque de generación del valor público en relación a las diferentes reformas procesales y la problemática judicial que se ha presentado en los últimos años en el servicio de administración de justicia.

Esto con la finalidad de incrementar de manera positiva la legitimidad y los niveles de confianza de la ciudadanía hacia nuestra institución, apuntando a una justicia inmediata, moderna y oportuna, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria que atravesamos. Por ello, la innovación, el enfoque de derechos humanos, transformación digital, la seguridad y salud en el trabajo son las bases para aplicar la gestión del cambio.

01

Presidencia

La gestión que me honro en presidir al frente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, está plenamente comprometida con una política de mejora continua del servicio de administración de justicia en favor del ciudadano; enfoque que será plasmado con el soporte que permite la Tecnología de la Información y las Comunicaciones que estamos obligados a emplear para prevenir el COVID-19 y resguardar la salud de magistrados, servidores y por supuesto de los miles de usuarios judiciales.
Estamos comprometidos en impulsar las diferentes reformas procesales y eficacia de los servicios en base al uso de la tecnología de la información y las comunicaciones que apuntan hacia la modernización de la justicia.
Las acciones emprendidas tienen enfoque de derechos humanos en favor de poblaciones vulnerables, se está privilegiando la seguridad y salud en el trabajo de quienes laboran en la Corte de Justicia de Arequipa y promoviendo la innovación y transformación digital.
Para lograr estos impostergables objetivos, se está realizando un trabajo coordinado y conjunto con las áreas jurisdiccionales y administrativas que están plenamente comprometidas con una justicia inmediata, oportuna, eficiente y absolutamente transparente.

Dr. Javier Fernández Dávila Mercado

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Misión

Brindar justicia a nuestra colectividad, ampliando nuestra cobertura e innovando permanentemente, teniendo como objetivo la satisfacción de las necesidades del ciudadano, como resultado de un trabajo en equipo fortalecido en su gestión y valores.

Visión

En los próximos dos años consolidar a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, como la Corte de Justicia líder de las reformas procesales e institucionales que requiere el Poder Judicial, logrando consolidar un servicio de justicia de excelencia, accesible, seguro, innovador y que genere confianza en la colectividad, con la finalidad de responder en forma oportuna a las necesidades de justicia del ciudadano.

Ejes estratégicos

02

1

Una gestión institucional y administrativa orientada al servicio del ciudadano

2

Innovación y tecnología de la información para un servicio eficiente

3

La modernización del despacho judicial y celeridad

4

El fortalecimiento de las reformas procesales

5

La uniformidad de los criterios jurisprudenciales y la predictibilidad

6

El impulso de los sistemas de gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo

7

El fortalecimiento del bienestar de los magistrados y recursos humanos

03

Enlaces

Plan de trabajo

Este documento tiene por objetivo poner en su consideración, algunos lineamientos de un plan de trabajo para la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa con enfoque de generación del valor público.

Mesa de partes de presidencia y gerencia administrativa

Presentación de solicitudes para las diferentes áreas de Presidencia y Administración de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú