Consejo Ejecutivo

El Consejo Ejecutivo es el órgano de dirección y gestión de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que tiene a su cargo las funciones y atribuciones señaladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Asume la dirección técnico administrativa de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

01

Conformación

  • El señor juez superior titular Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, en calidad de presidente.
  • El señor juez superior titular Dr. Johnny Manuel Cáceres Valencia, como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa (ODECMA).
  • El Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, la Dra. Rocío del Milagro Aquize Cáceres como miembros y el Dr. Alonso Adrian Sainz como representante del Colegio de Abogados de Arequipa; con la participación del Dr. Javier Talavera Ugarte como miembro invitado en representación de los Jueces de Paz Letrado.

Dr. Javier Fernández Dávila Mercado
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino
Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Arequipa:

Dr. Johnny Cáceres Valencia
Jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Dra. Rocío Aquize Cáceres
Representante de los Jueces Especializados

Dr. Javier Talavera Ugarte
Representante Jueces de Paz Letrados

Dr. Alonso José Adrián Sainz
Representante del Colegio de Abogados de Arequipa

En mérito a lo establecido en el artículo 14° del Reglamento de Organización y Funciones de las Cortes Superiores de Justicia que operan en las Unidades Ejecutoras, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 090-2018-CE-PJ.

Cabe precisar que de conformidad con el artículo 95° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en los distritos judiciales donde existan seis o más salas especializadas, se conformará un Consejo Ejecutivo Distrital.

Menú