MÓDULO JUDICIAL INTEGRADO DE LA CSJAR ES VISITADO POR JUECES Y SERVIDORES DE ANCASH

Delegación realiza pasantía para conocer resultados exitosos que presenta sede judicial

Con la finalidad de conocer el funcionamiento en general del Módulo Judicial Integrado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y las buenas prácticas implementadas para frenar la recurrencia de este flagelo en nuestro medio es que un grupo de magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Ancash, se encuentra realizando una pasantía.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, dio la bienvenida a este grupo de pasantes que, durante 3 días, buscará conocer -al detalle- la organización de esta sede judicial que ha sido reconocida a nivel nacional como una de las mejores por su célere y eficiente respuesta a los requerimientos de las víctimas de violencia familiar.

El juez coordinador del Módulo Judicial Integrado y la Administradora de esta sede, Luigi Otazú Vizcarra y Claudia Ponce Málaga, respectivamente; acompañarán a los visitantes a recorrer todas las instalaciones de la sede judicial, a conocer el flujo de recepción de denuncias, digitalización e incorporación de documentos, el funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico; además de sostener entrevistas con magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos.

Asimismo, podrán conocer las funciones de los diferentes servidores, intercambiar experiencias con magistrados respecto al dictado de medidas de protección, interactuar con los profesionales del equipo multidisciplinario y en general recabar información del área de informática, mesa de partes y otros.

Igualmente, la delegación de la Corte de Justicia de Ancash, conocerá las buenas prácticas que está ejecutando el Módulo Judicial Integrado como la sala de monitoreo al botón de pánico, articulación de esfuerzos con servicios de SERENAZGO y la Policía Nacional del Perú, Escuela para Padres y el programa de empoderamiento de la mujer que ha padecido violencia psicológica y económica.

Arequipa, 07 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú