CÁMARA GESELL MÓVIL FACILITÓ LA DECLARACIÓN DEMUJER QUECHUA-HABLANTE EN PROCESO POR VIOLACIÓN

Unidad móvil, se trasladó hasta asentamiento humano del distrito de La Joya

La Cámara Gesell Móvil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se trasladó hasta un asentamiento humano del distrito de La Joya, con la finalidad de facilitar la declaración de una adulta mayor quechuhablante, testigo en un proceso de violación; quien por sus condiciones económicas, no podía transportarse hasta la sede del juzgado ubicado en la ciudad de Arequipa.

Con apoyo de la traductora de la lengua quechua, Marleni Lima Hancco, esta testigo clave pudo dar su versión y absolver las interrogantes de la fiscalía y la defensa del imputado. La declaración de cámara Gesell, permite además a los magistrados del Juzgado Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, conocer de manera directa este testimonio que permitirá esclarecer la violación sexual a una joven con discapacidad cognitiva.

El vehículo acondicionado como Cámara Gesell Móvil del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, llega hasta las zonas más alejadas de la región, con la finalidad de garantizar la declaración de las víctimas de violencia y de esta manera coadyuvar con una eficiente administración de justicia.

La unidad móvil permitió facilitar la declaración de víctimas que residen en el distrito de Cháparra (Caravelí), Andaray (Condesuyos), El Pedregal (Caylloma), Cocachacra (Islay), entre otras localidades de la región Arequipa.

Arequipa, 08 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú