SERENOS DE MOLLEBAYA Y MARIANO MELGAR LISTOS PARA ACUDIR ANTE ALERTAS DEL “BOTÓN DE PÁNICO”

• Equipo de profesionales de Módulo Judicial Integrado, busca asegurar la vida de víctimas de violencia

Equipo especializado del Módulo Judicial Integrado de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, finalizó la primera etapa de capacitación a unidades de SERENAZGO de diferentes municipalidades distritales. En esta ocasión, se preparó a los efectivos municipales de los distritos de Mollebaya y Mariano Melgar, con la finalidad de asegurar la eficacia de su intervención en el socorro de las mujeres víctimas que activen el “Botón de pánico” ante ataques inminentes de agresores.

El ing. Omar Portillo Pacori, responsable de informática de esta sede judicial, explicó detalladamente el manejo del sistema de monitoreo y geolocalización de esta vital herramienta. En tanto, la administradora del Módulo Judicial Integrado, Claudia Ponce Málaga y el trabajador judicial, Jorge Bolívar Gonzáles, absolvieron las consultas de los responsables de seguridad ciudadana, serenos y efectivos policiales de estas jurisdicciones.

Estas mesas de trabajo y jornadas de capacitaciones se realizan en virtud a que estas municipalidades tienen firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional para coadyuvar en la atención oportuna y eficaz a las víctimas de violencia familiar que por disposición judicial tienen instalados en sus equipos celulares el aplicativo “Botón de pánico” ya que sus casos son calificados de riesgo severo.

Arequipa, 08 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú