JÓVENES SECIGRISTAS EMPEZARON LABORES EN DIFERENTES ÁREAS DE LA CSJAR

Presidente los insto a asumir con responsabilidad y honestidad sus funciones

Como todos los años, el grupo de estudiantes del último año de la carrera profesional de Derecho de las diferentes universidades de la localidad comenzaron el programa SECIGRA (Servicio Civil de Graduandos). Durante un sencillo acto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, dio la bienvenida a los 32 estudiantes de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María, Católica San Pablo, La Salle, Universidad Tecnológica del Perú, Continental y San Martín de Porras.

El Dr. de la Cuba Chirinos, pidió a los jóvenes estudiantes esforzarse por sacar el máximo provecho de su permanencia en uno de los distritos judiciales más importantes del país; a tomar con responsabilidad y absoluta honestidad la multiplicidad de oportunidades de aprendizaje que ofrece la Corte de Arequipa y que podría ayudarlos a definir su proyecto de vida como profesionales.

Inicialmente, la coordinadora del programa SECIGRA y jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Nadia Gonzales Dueñas, reconoció, de antemano, el valioso apoyo que prestarán los SECIGRISTAS en las diferentes áreas jurisdiccionales de la institución.

Los SECIGRISTAS recibieron un nutrido programa de inducción. En materia de Familia, el juez Reynaldo Tantaleán fue el encargado de conversar con los estudiantes de Derecho. El juez, Felipe Yucra Huaracallo del área Laboral, hizo lo propio. La jueza Eliana Iruri, los introdujo a las materias que se revisan en los juzgados de Paz Letrado y el juez superior Penal, presidente de la 2da. Sala Penal de Apelaciones, Dr. Fernán Fernández Ceballos, también participó de esta jornada.

El trabajo que desarrolla el equipo multidisciplinario de profesionales fue explicado por el psicólogo, Pedro Máker y el médico, Mauricio Vargas Cruz, explicó temas relacionados a seguridad y salud en el trabajo.

Durante la ceremonia de bienvenida a los SECIGRISTAS tomaron parte, la Gerenta de Administración Distrital, Katherine Obando Alva y la coordinadora de Personal, Leticia Pacheco Cuéllar.

Arequipa, 15 de enero de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú