MÁS DE 150 MIL SOLES DE REPARACIONES CIVILES SE ENTREGARON A VICTIMAS DE VIOLENCIA

En jornadas de endose de cupones delivery y fuera de horario se beneficiaron a 200 personas

Gracias a las buenas prácticas denominadas “Endose fuera de horario” y “Endose delivery” emprendidas por el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, más de 200 víctimas de violencia consiguieron recibir, de oficio, sus cupones de reparaciones civiles durante el 2023.

De acuerdo al consolidado final, mediante estas 2 buenas prácticas, se entregaron cupones por un monto superior a los 150 mil soles que beneficiaron, de manera directa, a las víctimas de violencia familiar que recibieron reparaciones civiles como parte de la sentencia emitida a su favor.

El programa “Endose delivery” permitió que los servidores jurisdiccionales se trasladen hasta asentamientos humanos, mineros y comunidades rurales de las provincias de Caylloma, Islay, Camaná y Arequipa para entregar en sus domicilios los cupones debidamente endosados.

Las usuarias favorecidas con esta buena práctica fueron adultas mayores, personas con discapacidad o residentes de localidades rurales, quienes no podían trasladarse hasta los juzgados para tramitar el cupón de reparación civil.

Asimismo, la buena práctica “Endose fuera de horario”, permitió una atención especial a las usuarias, quienes por situaciones particulares no podían acudir, en horario de atención al público, a los juzgados a requerir el endose de sus cupones.

Arequipa, 12 de enero de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú