COLABORADORES DEL ÁREA CIVIL SE REÚNEN PERMANENTEMENTE

Para mejorar la tramitación de expedientes mediante la oralidad civil

Con el firme propósito de avanzar en la implementación de la oralidad civil en la tramitación de procesos, magistrados y colaboradores jurisdiccionales y administrativos del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO) de la Corten Superior de Justicia de Arequipa, mantienen reuniones permanentes.

El juez coordinador del MCCLO, Dr. Zoilo Chávez MamanI, en coordinación con el administrador, César Zárate Magaño, convocaron a los servidores de las áreas de calificación, tramitación, rezago y ejecución para la unificación de criterios en la tramitación de los procesos.

Los criterios jurisdiccionales disímiles identificados en estas reuniones, han sido trasladados a la junta de jueces a fin de que sean analizados y se adopten finalmente criterios unificados de trabajo en beneficio directo de los usuarios.

En tanto, las conclusiones de carácter administrativo, están siendo implementadas; así por ejemplo la implementación de secretarias especializadas por materia, a fin de agilizar procesos tipo que tienen el mismo trámite.

Arequipa, 26 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú