APLICATIVO DARÁ CELERIDAD A PROCESOS DE EJECUCIÓN DE LAS AFPs TRAMITADOS CON LA NLPT

Herramienta informática, fue presentada por el 12° aniversario de la Nueva Ley Procesal de Trabajo

En el marco del 12° aniversario de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, se presentó el aplicativo de “Plantillas estandarizadas” que permitirá dar mayor celeridad a la tramitación de las demandas que interponen las diferentes AFPs en contra de empleadores que no cumplen con el pago de sus aportes pensionarios en beneficios de los trabajadores.

El coordinador del Equipo Técnico de Implementación Institucional de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, juez superior, Jhony Barrera Benavides, presentó el referido proyecto que agilizará la ejecución de estas demandas, ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado.

El proyecto, “Plantillas estandarizadas”, se aplicará en los juzgados de Paz Letrado que resuelven procesos con la Nueva Ley Procesal de Trabajo; de manera que secretarios y asistentes de juez, podrán optimizar la labor de redacción de autos admisorios; así como sentencias y autos de requerimientos de pago en los procesos de ejecución de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Este aplicativo, a claras luces, favorecerá los principios de celeridad y economía procesal que finalmente redundarán en beneficio de los trabajadores que no reciben los aportes pensionarios de sus empleadores.

De esta manera, la tramitación de estas demandas, que representan el grueso de la carga de los juzgados de Paz Letrado del área Laboral, será oportuna y absolutamente eficiente.

Arequipa, 03 de octubre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú