INSTITUCIONES DESARROLLAN TRABAJO CONJUNTO PARA PREVENIR VIOLENCIA EN COLEGIOS

Corte de Arequipa lideró campaña en tres colegios de Cerro ColoradoCon el firme objetivo de prevenir y atender casos de violencia en agravio de niñas, niños y adolescentes, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer y Defensa Pública, participaron en la campaña “Unidos por un buen trato”, que se efectuó de manera simultánea en las instituciones educativas, Manuel A. Tapia Fuentes, Villa Magisterial y José María Arguedas, ubicadas en el distrito de Cerro Colorado.

La actividad, que es organizada por el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, consiste en brindar charlas dinámicas en las aulas para identificar la violencia, los canales de denuncia y los servicios puestos a disposición de los menores.

Esta jornada es complementada con la instalación de clínicas itinerantes para la atención psicológica a los menores que presentan signos de violencia, conductas inadecuadas o problemas emocionales. Asimismo, se cuenta con personal del área de medicina ocupacional de la Corte de Arequipa que realiza una evaluación de salud.

Durante la campaña, realizada el martes 4 de octubre, se brindó información relevante a más de 600 escolares; además, se brindó atención personalizada a más de 100 menores.

La jornada contó con la participación de los servidores del Módulo Penal de Violencia, Víctor Fuentes, Catherine Apaza, Yasmi Salazar, Arleth Carpio, Susan Pealez, Nátali Lópex, Mariuxa Rafaele, Valery Málaga, Shyrley Hermoza, Jessica Ochoa, Newy Acero, Juliana Huaynacho, Luz Alire, Jesús Cutimbo y Alexandra Pérez.Asimismo, participaron el abogado de la Defensa Pública, Luis Ángel Carrizales, los efectivos de la Comisaría de Familia Rebeca Batallanos y Fortunata Cruz, y la representante del Centro de Emergencia Mujer, Roberta Marmanillo, la especialista de la Oficina de Medicina Ocupacional de la Corte, Xiomara Sara Enríquez.

La jornada contó con el apoyo del equipo de internos de psicología conformado por Raziel Llanqui, Glenny Chipana, Carol Abarca y Milagros Álvarez.

Arequipa, 04 de octubre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú