JUECES DE PAZ DE CAMANÁ ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE ALIMENTOS

Actividad académica fue organizada por la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz

La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizó un curso de actualización en beneficio de los jueces de Paz de la provincia de Camaná. En esta nueva oportunidad, actualizaron sus conocimientos en materia de alimentos, considerando que esta demanda es la más recurrente en nuestro medio.

En este sentido, se abordaron temas de cálculo y liquidación de la pensión alimenticia, el recurso impugnativo de apelación en los procesos de alimentos, la apelación con y sin efecto suspensivo en el proceso de alimentos y documentación que debe ser elevada en procesos de alimentos.

En esta jornada de capacitación, tomaron parte los jueces de Paz de El Cardo, Pucchún, San Gregorio, Urasqui (1° y2° nominación), Ocoña y Quilca.La capacitación estuvo a cargo de la jueza de Paz Letrado de Camaná, Katherine Vega Zúñiga, la asistente de juez Cesia Veliz Velásquez y la especialista legal, Leslie Eduardo Collanqui.

La coordinación general fue realizada por la responsable de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz en este distrito judicial, Abog. Yanina Córdova Tejada. Arequipa, 21 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú