COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA INICIA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE CULTURA JURÍDICA

Masiva charla se realizó en colegio Militar con apoyo de jueces del Módulo de Sanción Penal para delitos asociados a la violencia familiar

Conforme a los ejes de trabajo de la comisión distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, se dio inicio a la campaña, “Promoción de la cultura jurídica y el acceso a la justicia sobre faltas y delitos de menores de edad en instituciones educativas”; brindando una charla masiva para casi 500 cadetes del colegio Militar, “Francisco Bolognesi”.

Esta actividad se cumplió con apoyo de los magistrados Patricia Posadas Larico y Marcio Arteaga Espinoza, jueces del Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. La charla, fue inaugurada por la Presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia, Dra. Rita Valencia Dongo Cárdenas.

Los magistrados conversaron con los estudiantes del 4to. y 5to. año de secundaria sobre eliminación de estereotipos de género, igualdad de género, prevención de violencia y sanción por violencia sexual; temas que causaron mucho interés entre los estudiantes de este colegio militar.

La intervención de la comisión distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad en las instituciones educativas, está respaldada mediante R.A.. 00263-2023-P-CSJAR-PJ que autoriza la realización de estas campañas con la participación de jueces y juezas de los módulos de Protección y Sanción Penal así como con el apoyo del centro de formación y capacitación de conciliadores extrajudiciales de la UCSM.

Arequipa, 21 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú