SENTENCIAN A PROCURADORA REGIONAL A 5 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

Juez para casos de corrupción de funcionarios adelanta fallo en caso de Rosa Vallejos El juez Unipersonal Supraprovincial para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eddy Leva Cascamayta, sentenció a 5 años de pena privativa de la libertad a la procuradora pública regional, Rosa Vallejos Beltrán.

El magistrado encontró responsabilidad penal y civil en la funcionaria pública y en el abogado, Renzo Pérez Torres por la comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El adelanto de fallo pronunciado por el magistrado especializado en casos de corrupción de funcionarios, especifica igualmente la imposición de 180 días multa y la inhabilitación por 5 años para el ejercicio de cargo público.

Asimismo, se impone el pago de una reparación civil de 30 mil soles, monto que deberá ser pagado de manera solidaria por ambos sentenciados.

Es preciso mencionar que, en este caso, el Ministerio Público, logró acreditar que la procuradora regional sentenciada, en primera instancia, recibió por intermedio del abogado Renzo Pérez una dádiva económica para favorecer a la empresa GIANT SAC con el pago de 556 mil 772 mil soles por concepto de tasación de un predio, usado para la obra de la variante de Uchumayo en el año 2019. La sentencia de primera instancia, se hará efectiva, una vez quede consentida con el pronunciamiento de la segunda instancia.

Arequipa, 11 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú