SALA DE MONITOREO DEL “BOTÓN DE PÁNICO”REGISTRA 23 ALERTAS DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Usuarias no saben operar correctamente el aplicativo de auxilio

Desde el martes 11 de octubre del presente año, fecha en que se habilitó la sala de apoyo a la PNP para vigilancia del “Botón de pánico” se han reportado 23 alertas de víctimas que pulsaron a través de sus equipos celulares la señal de emergencia. Sin embargo y de acuerdo al reporte, el 70% de estas alertas, habrían sido falsas alarmas, porque las víctimas no saben operar el aplicativo; no obstante, el equipo multidisciplinario se comunica con las víctimas para realizar el seguimiento de sus casos.

De esta manera, el Módulo Judicial Integrado de Violencia Familiar, se comunicó con las comisarias correspondientes para que los efectivos policiales asistan rápidamente a las víctimas.

Durante el presente año y hasta el 15 de diciembre del presente año, se ha instalado el aplicativo “Botón de pánico” en los celulares de 542 víctimas, esto debido al mandato judicial de los magistrados del Módulo Judicial Integrado para proteger a las víctimas de sus agresores para casos severos y muy severos.

Arequipa, 22 de diciembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

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