JUEZ AREQUIPEÑO JURAMENTA COMO MAGISTRADO SUPREMO DE LA REPÚBLICA

Dr. Ramiro Bustamante Zegarra, integra el máximo tribual de justicia del país

El Dr. Ramiro Bustamante Zegarra, juez superior de la Corte de Justicia de Arequipa, juramentó como juez supremo de la República; tras haber sido proclamado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de un concurso público de méritos.

En ceremonia pública, el flamante juez supremo de la República, el Dr. Ramiro Bustamante Zegarra, juramentó ante el presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Avila Herrera, quien le impuso la medalla correspondiente y entregó además del título respectivo.

La ceremonia, estuvo encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de la República, Dra. Elvia Barrios Alvarado. Durante este acto trascendental, estuvo presente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado.

Con la proclamación y juramentación de los tres nuevos jueces supremos, Ramiro Bustamante Zegarra, Wilber Bustamante del Castillo y Silvia Rueda Fernández, son 19 los magistrados titulares que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, liderada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

La ceremonia de proclamación y juramentación de jueces supremos, contó con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, los jueces supremos titulares Carlos Calderón Puertas y Roberto Burneo Bermejo; así como los demás integrantes de la JNJ y familiares de los juramentados.

Es importante resaltar la destacada trayectoria del Dr. Ramiro Bustamante Zegarra, quien se desempeñó de manera impecable como juez superior del área Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; habiéndose desempeñado, en los últimos años, como juez supremo provisional de la Corte Suprema de la República

.Arequipa, 21 de diciembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú