PRIMER JUZGADO DE FAMILIA REALIZA MARATÓN Y LLEGA A CARGA CERO

Juez y servidores concretan jornada extraordinaria y llegan a carga cero

La realización de una maratón de tramitación de escritos y expedición de sentencias, permitió que el 1er. juzgado de Familia del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, pusiera en “cero” la carga laboral, jornada extraordinaria que beneficia directamente a los usuarios del sistema de justicia.

El magistrado Nolam Talavera Zapana, informó que durante esta jornada extraordinaria se tramitaron alrededor de 200 expedientes, atendiendo escritos, requerimientos y expidiendo sentencias en todas las materias que conoce este órgano jurisdiccional.

Gracias al esfuerzo del equipo de servidores que laboran en este órgano jurisdiccional, se logró poner al día completamente la tramitación de expedientes relacionados a divorcio por causal, reconocimiento de unión de hecho, tenencia, régimen de visitas y alimentos, procesos de desprotección, infracciones a la ley Penal, ejecución de actas de conciliación, nulidad y anulabilidad de acto jurídico de reconocimiento de paternidad.

Asimismo, se resolvieron impugnación de paternidad, nombramiento de tutor, separaciones convencionales, adopción, autorizaciones de viaje de menor, autorizaciones para disponer de bienes de menores, nulidad de matrimonio, designación de apoyos y salvaguardias, apelaciones de procesos de filiación, alimentos y contravenciones a derechos de niños o adolescentes.

Cabe destacar que la jornada extraordinaria comenzó a las 08:00 y concluyó pasadas las 23:30 horas del último viernes 12 de mayo y en la misma estuvieron plenamente comprometidos los servidores, Oscar Enrique Gamero Gonzales, asistente de juez; Yolanda Velásquez Mendoza, especialista Legal; Fidel Patrick Angelow Bustinza Arcos, especialista Legal y Sharai Pierina Jiménez Benavente, asistente judicial.

Arequipa, 18 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú