JUEZ ESPECIALIZADO ORIENTA A DOCENTES DE UGEL NORTE SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR

Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, continúa la promoción de cultura jurídica

Una muy fructífera charla mantuvo el juez coordinador del Módulo Integrado de Violencia Familiar, Dr. Luigi Otazú Vizcarra con docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, sobre violencia escolar; donde surgió la necesidad de elaborar un protocolo de intervención para docentes que detectan casos de violencia familiar.

A iniciativa de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personal en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, promovió esta charla de cultura jurídica para presentar ante los docentes los “Protocolos de intervención y actuación del Poder Judicial ante casos de violencia escolar” que fueron ampliamente detallados por el magistrado, Otazú Vizcarra.

Ante la problemática detectada, el juez coordinador del Módulo Integrado de Violencia Familiar, se comprometió a exponer la necesidad de elaborar el protocolo de intervención de docentes para premunirlos de las herramientas necesarias que les permitan prestan la ayuda idónea a los niños, niñas y adolescentes y que sean objeto de especial tutela por parte de los órganos del sistema de justicia en consideración a su desarrollo evolutivo como lo establecen las reglas 5ta. y 25 de Brasilia.

De esta manera, la tarea de acortar la brecha de acceso al sistema de justicia con una cultura de promoción de los derechos humanos y normatividad vigente, es incesable en la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Arequipa, 18 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prens

aCorte Superior de Justicia de Arequipa

Menú