POBLADORES DE SECOCHA RECIBEN ATENCIÓN PARA PREVENIR Y DENUNCIAR VIOLENCIA

Módulo Penal de Violencia participó de campaña itinerante en Camaná

Los servidores del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra Las mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se trasladaron hasta el asentamiento minero de Secocha, en la provincia de Camaná, para orientar a la ciudadanía la importancia de detectar y denunciar las agresiones, así como el funcionamiento de los servicios de justicia.

La campaña, que fue promovida por la Instancia Regional de Concertación de la Región Arequipa para Erradicar la Violencia, permitió brindar información a las víctimas sobre el estado de los procesos seguidos en los juzgados especializados, así como el procedimiento para la presentación de las denuncias.

Durante la jornada de acercamiento a la ciudadanía, el equipo multidisciplinario, detectó casos de violencia en agravio de mujeres, las mismas que fueron derivadas a las entidades encargadas de recibir las denuncias, con la finalidad que se les brinde la protección respectiva.

En la actividad, participaron los representantes del Gobierno Regional de Arequipa, Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional y de la Municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcárcel.

De esa manera, por tercer año consecutivo, los especialistas legales, psicólogos y trabajadores sociales de este módulo especializado se trasladan hacia la localidad de Secocha para brindar orientación a la ciudadanía, toda vez que la incidencia delictiva de violencia es elevada en la zona.

Arequipa, 13 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú