OPERADORES DEL SNEJ PRESENTAN PLAN DE TRABAJO PARA EL PRESENTE AÑO

Autoridades se reunieron para potenciar trabajo en favor de víctimas de violencia familiar

Los operadores de justicia integrantes del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ), expusieron el plan de trabajo para el presente ejercicio; renovando su compromiso de continuar uniendo esfuerzos en favor de las víctimas de violencia.

El juez coordinador del Módulo Judicial Integrado de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Luigi Otazú Vizcarra, lideró la primera reunión de coordinación en la cual la secretaria técnica del SNEJ, Abog. Claudia Ponce Málaga, presentó las actividades que forman parte del plan de trabajo para el presente año.

Los responsables de este sistema especializado de justicia, acordaron impulsar actividades de prevención en diferentes áreas, además de la capacitación a efectivos policiales considerando que están en primera línea de atención a las víctimas de violencia familiar. Asimismo, decidieron iniciar el trabajo descentralizado con la finalidad de garantizar una atención integral a las víctimas de violencia con la debida diligencia, aplicando los principios y enfoques de la ley 30364.

Participaron de esta reunión, María del Rosario Lozada Sotomayor del Ministerio Público; CMDTE Karen Verónica Aguilar Escalante de la Policía Nacional; Anywska Gómez Fernández del MIMP; Andrea Livia Sarayasi Tejada de la Defensoría del Pueblo; Elena Villegas Portilla y Luis Carrizales Apaza de la Defensa Pública; los jueces Crisley Betty Herrera Claure y Juan Ramiro Lorottupa Cáceres; y Giovanna Cano Valencia y Omar Portillo Pacori, administradores de los módulos de sanción penal y protección de la CSJAR.

Arequipa, 15 de abril de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Todas las reacciones:1717

Menú