CSJAR CELEBRÓ FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA

Hermandad y autoridades judiciales tomaron parte de actividades religiosas en honor al “Patrono de los Tribunales del Perú”

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Hermandad del Señor de la Sentencia, integrada por miembros del Comité de Damas, se unieron en los actos conmemorativos de la festividad del «Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú», celebrada en la iglesia La Merced.

El domingo pasado, Monseñor Alberto Ríos Neyra, Obispo de la arquidiócesis de Arequipa, presidió la solemne misa, durante la cual solicitó la guía divina del Señor de la Sentencia para los jueces y fiscales en su noble labor de impartir una justicia imparcial, objetiva y oportuna.

Las actividades religiosas fueron coordinadas por el párroco de la iglesia La Merced, Miguel Córdova, quien respaldó las iniciativas de la Hermandad del Señor de la Sentencia para realzar el valor del lienzo venerado en el templo y fomentar la fe entre los miembros de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La Presidenta de la Hermandad del Señor de la Sentencia y líder del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jessika Vargas de la Cuba, junto con la junta directiva de la asociación, llevaron a cabo una serie de actividades para recaudar fondos destinados a restaurar el lienzo original del Señor de la Sentencia, reemplazar el anda de madera y otros detalles que realzaron la celebración de la misa.

La Hermandad del Señor de la Sentencia demostró un compromiso incansable en fortalecer la fe en la imagen del Señor de la Sentencia. Este año, la imagen lució renovada, con una nueva anda, y contó con el apoyo de una cuadrilla de cargadores compuesta por jueces y servidores de la Corte de Justicia de Arequipa, quienes en Semana Santa llevaron la imagen por las principales calles de la ciudad.

Las actividades en honor al Señor de la Sentencia concluyeron con la misa de fiesta y compartir que fue ofrecido por las damas integrantes de la Hermandad y la presidenta fundadora de esta asociación, Elsa Gonzales de Díaz Valverde.

Arequipa, 15 de abril de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú