NUEVO MÓDULO DE EJECUCIÓN EN CSJARREVISÓ MÁS DE 26 MIL EXPEDIENTES EN 30 DÍAS

Presidente del Poder Judicial, pone en marcha “Plan de Descarga” en este distrito judicial

El Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela, puso en funcionamiento el Módulo de Ejecución de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que busca reducir la elevada carga de expedientes que se encuentran en etapa de ejecución y por tanto garantizar una efectiva tutela de derechos a los justiciables con el cumplimiento cabal de las decisiones judiciales.

Este Módulo de Ejecución en apoyo a la función judicial, comenzó a operar el 01 de octubre del presente año y en un mes, logró revisar un total de 26 mil 170 expedientes y concluir de manera definitiva, casi 2 mil expedientes que fueron remitidos al archivo.

Para este complejo trabajo, se ha logrado contratar a 36 servidores judiciales; entre especialistas, asistentes y auxiliares judiciales; quienes deben avanzar con la tramitación de 145 mil expedientes que se encuentran en etapa de ejecución en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Cabe precisar que este es uno de los principales ejes de trabajo de la gestión del presidente, Javier Arévalo.

El trabajo realizado en el Módulo de Ejecución, puesto oficialmente en funcionamiento hoy por la máxima autoridad del Poder Judicial, está logrando avances significativos en Arequipa; por cuanto de los 26 mil expedientes revisados, 18 mil 802 corresponden a los juzgados de Familia, 2281 al área Laboral, 4 mil 410 a órganos judiciales Penales y 677 al área Civil.

El Módulo de Ejecución en apoyo a la función jurisdiccional, forma parte del “Plan de Descarga de Procesos Judiciales” que ha iniciado el Poder Judicial en los distritos judiciales de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima Este y Lima.

Arequipa, 02 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú