JUEZA ORDENA RECLUSIÓN DE SUJETO POR AGRESIÓN SEXUAL A MENOR DE EDAD

Hechos ocurrieron al interior de sauna en Av. Dolores

La jueza del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Rosmery Castellanos Vilca, dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Andrés Miranda T. (26) por presuntamente agredir sexualmente a una menor al interior de un sauna.

La magistrada dispuso la reclusión del procesado toda vez que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con la comisión del presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de menores.

Considerando que la pena a imponerse sería entre los 9 y 15 años de cárcel, la carencia del imputado de arraigos de calidad y la existencia del peligro de fuga, el juzgado dispuso la reclusión en el establecimiento penitenciario.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el domingo 15 de enero, el procesado agredió sexualmente a la menor en una piscina para niños ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La agresión quedó registrada por una cámara de videovigilancia del establecimiento.

La menor contó lo sucedido a sus padres, quienes formularon la denuncia correspondiente, disponiendo la detención del investigado en flagrancia.

Arequipa, 19 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Menú