JUEZ DISPONE QUE NIÑA CON DISCAPACIDAD SEA ADOPTADA TEMPORALMENTE POR FAMILIA ITALIANA

  • Menor en estado de abandono era cuidada en Centro de Atención Residencial Casa Isabel

El juez, Civil de El Pedregal, Juan Ruelas Chaucayanqui, dispuso que la menor Milagros M.D. de 3 años de edad que presenta discapacidad, sea acogida temporalmente por una ciudadana ítalo-croata que cuidará de ella; en tanto, el magistrado decide su adopción definitiva.

La resolución judicial expedida por el magistrado, resuelve variar la medida de protección de internamiento de la menor que se encontraba en un Centro de Atención Residencial (CAR) a una medida de colocación familiar en favor de Paula Cuccurin, quien tiene la intención de hacerse cargo de la niña a quien conoció en la ciudad de Lima cuando era trasladada para sus tratamientos médicos en el hospital de El Niño.

En tanto el juez, Juan Ruelas, dispuso que el equipo multidisciplinario de profesionales psicólogos, asistentes sociales y médicos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realicen evaluaciones permanentes a la familia que acogió a la niña al igual que a los padres de la menor; quienes son menores de edad que se encuentran albergados en diferentes Centros de Atención Residencial de Arequipa.

Con estos informes técnicos, el juez de la causa, definirá si declara en abandono y desprotección material y moral a la menor y consiguientemente sería entregada en acogimiento definitivo a la familia de Paula Cuccurin, de ser el caso.

Es preciso señalar que la niña Milagritos, permaneció desde las primeras semanas de nacida  al Centro de Atención Residencial, “Casa Isabel”, donde recibió cuidados y atención debida por mandato judicial.

Arequipa, 19 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú