JUEZ DICTA 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESOR DE MUJERES

Investigado desobedeció medidas de protección dictadas a favor de la víctima

El juez del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Edwing Esteba Huanca, dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Henry Felipe Condori Cayro, procesado por agredir a una mujer de su entorno familiar.

Luego de escuchar las partes en audiencia de prisión preventiva, el magistrado consideró que existen graves y fun0ados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión de los presuntos delitos de agresión a mujeres o integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad.

Considerando que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones y teniendo en cuenta que la pena a imponerse superaría los 4 años de cárcel por las imputaciones formuladas, el juez dispuso la reclusión en el penal de Socabaya.

Los hechos se remontan al 16 de octubre de 2021, cuando el imputado acudió a la vivienda de su ex.conviviente ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre y agredió a la víctima en presencia de un menor de 6 años. Henry Felipe Condori Cayro, incluso desobedeció las medidas de protección que dictó el 12° Juzgado de Familia sub especializado en Violencia Contra las Mujer e Integrantes del Grupo Familiar que establece una serie restricciones para proteger la integridad de la víctima.

Arequipa, 20 de octubre de 2021Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú