APRUEBAN SEGUNDA FASE DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN PROCESOS CIVILES CON ORALIDAD EN CUATRO CORTES DEL PAÍS

El EJE permite una administración de justicia con ‘cero papel’ y mayor celeridad, eficiencia y transparencia a los procesos.

#ModernidadJudicial. #ExpedienteJudicialElectronico.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó la implantación de la segunda fase del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos civiles con oralidad en las cortes superiores de Arequipa, Junín, Puno y Callao. Así lo dispuso a través de la Resolución Administrativa N.° 342-2021-CE-PJ, envirtud de un informe remitido por el consejero y juez supremo Héctor Lama More, responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la oralidad civil.

La decisión está sustentada en el informe elaborado por la Secretaria Técnica de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, en el cual se verifica el avance en el cumplimiento de las metas programadas en el Plan Operativo Institucional.

El EJE permite una administración de justicia con ‘cero papel’ y garantiza al ciudadano mayor celeridad, eficiencia y transparencia en los procesos.

EN EL CALLAO Del mismo modo, mediante Resolución Administrativa N° 343-2021-CE-PJ, el órgano de gobierno judicial aprobó la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en la Corte Superior del Callao, a partir del 26 de noviembre.

Este módulo estará conformado por la Primera Sala Civil, Tercer Juzgado Especializado en lo Civil, Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil y Quinto Juzgado Especializado en lo Civil, como segundo tramo. Cabe señalar, que de acuerdo con los cuadros de carga procesal presentados y sustentados mediante reportes emitidos por las herramientas informáticas respectivas de la mencionada Corte Superior, la aplicación de la oralidad en los procesos civiles se iniciará con la carga que en la actualidad cuentan los órganos jurisdiccionales identificados, y no habrá redistribución de expedientes.

Lima, 20 de octubre de 2021

Menú