JUEZ DICTA 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER QUE PROVOCÓ GRAVE ACCIDENTE

Aquilino Olivares, será investigado por homicidio culposo de 7 personas

El titular del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Aquilino Olivares Olin, quien provocó un accidente en el km. 81.6 de la vía Arequipa – Puno, el sábado 16 de octubre en el cual fallecieron 7 personas y quedaron heridas otras 19.

El magistrado valoró los graves elementos de convicción que presentó el Ministerio Público y que apuntan a que el conductor del bus de la empresa Tuti Tour, circulaba a excesiva velocidad, conforme declararon 4 testigos. Asimismo, tomó en cuenta un informe de revisión técnica e revelaría que desde hace un mes, el vehículo de la empresa Tuti Tours, presentaba fallas en el sistema de frenos a lo cual la defensa del investigado adujo que se habrían levantado las observaciones pero no se precisó el nombre del taller y la fecha en que se efectuaron las reparaciones; aspectos que se esclarecerán con las investigaciones que realizará la fiscalía.

En este sentido, el magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Aquilino Olivares, quien será investigado por el delito de homicidio culposo en agravio de Pedro Alanoca Alanca, Yamilet Alanoca Yanque, Ermelinda Puma Yanque, Alexis Cacya Cruz, Mónica Choquehuanca Panuera, Claudia Chuquirimay Ahuate y Mabel Quispe Chuquirimay.

Arequipa, 19 de octubre de 2021

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú