JUECES DE LA CORTE DE AREQUIPA PARTICIPAN DE JORNADA DE PRODUCCIÓN JUDICIAL EXTRAORDINARIA A MÁS DE 4 MIL METROS DE ALTITUD

Magistrados de todas las instancias trabajan extraordinariamente

Los magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, participan activamente de la “Jornada Judicial Extraordinaria” simultánea organizada por el Poder Judicial con la finalidad de coadyuvar a la descarga procesal y de esta manera beneficiar a los miles de litigantes.

Los jueces integrantes de la Comision de Accesó a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, además de acercar la justicia a comunidades tan alejadas como Umachulco a más de 4000 metros sobre el nivel del mar y a 9 horas de Arequipa provincia; participaron de esta jornada de descarga nacional.

Así por ejemplo la Dra. Rita Valencia Dongo Cárdenas, realizó de manera virtual 45 audiencias de vistas de causa conjuntamente con el colegiado de la 3ra. Sala Civil. En tanto el juez especializado en Violencia Familiar, Yuri Corrales Cuba, firmó electrónicamente 150 autos finales.

Por su parte el juez de Familia del Módulo de Paucarpata, Nolam Talavera Zapana, realizó virtualmente 5 audiencias, sentenciando en el acto una causa, contando para ello con al apoyo y compromiso del especialista legal, Oscar Gamero Gonzales.

Asimismo, magistrados y servidores de todas las áreas e instancias, están participando de esta actividad de producción que incluye la realización de maratones de audiencias, expedición de sentencias y autos; entre otros actos judiciales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, supervisa de cerca este trabajo excepcional que marca un hito en la administración de justicia.

Arequipa, 26 de noviembre de 2021

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa+4

Menú