FERIA DE ACCESO A LA JUSTICIA ESTE VIERNES 23 EN FRONTIS DEL ALTIPLANO

Ciudadanos podrán presentar demandas de alimentos, denuncias de violencia familiar, recibir asesoría legal gratuita; entre otros servicios

Todo está quedando listo para que la ciudadanía, este viernes 23 de setiembre, participe de la VI edición de la feria nacional, “LLapanchikpaq Justicia” que busca promover una cultura jurídica de derechos y por tanto acercar la justicia a la población en general.

Esta feria que se cumplirá simultáneamente en las 35 cortes de justicia del país, es organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, permitirá que instituciones aliadas atiendan los requerimientos de información y servicios de la comunidad en general.

Durante La fería “Llapanchikpaq Justicia”, la población podrá presentar demandas de alimentos y filiación, denuncias de violencia familiar y conocer el estado de sus expedientes en cualquier materia, gracias a la participación de jueces y especialistas legales; además de un grupo de psicólogos especializados en violencia familiar que realizarán terapias especializadas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Defensa Pública, pondrá a disposición de la comunidad, un pool de abogados que prestarán asesoría legal; en tanto el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Católica de Santa María, hará lo propio.

Participarán igualmente, los profesionales del Centro Emergencia Mujer de Miraflores, la Comisaría de Miraflores y representantes de Registros Públicos y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC); quienes brindarán orientación.

El Sistema Integrado de Salud (SIS) y el Centro de Salud de Miraflores, atenderán a toda la ciudadanía que concurra a esta gran feria de servicios gratuitos que se desarrollará en el frontis de la feria de El Altiplano (3ra. Cuadra de la calle Elías Aguirre en Miraflores), desde las 08:30 hasta las 14:00 Hrs. La feria “Llapanchikpaq Justicia”, es organizada con el apoyo de la Municipalidad distrital de Miraflores.

Arequipa, 20 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Recibe más mensajes para Corte Superior de Justicia de ArequipaPuedes agregar el botón de Messenger a la publicación p

Menú