EXITOSA PRESENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS JUDICIALES

En el marco de las actividades por el 197° aniversario de la Corte de Arequipa

En el marco de la realización de la feria “Innova Justicia AQP” que se desarrolla por el 197° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se presentaron 24 buenas prácticas que se aplican para mejorar el servicio de administración de justicia.

Esta actividad, comenzó con la exposición del Plan Estratégico Institucional (PEI) que ha desarrollado la Corte Superior de Justicia de Arequipa con la finalidad de programar el desarrollo de este distrito judicial al 2030.

El juez superior responsable de realizar esta presentación, Dr. Fernán Fernández Ceballos, expuso ante presidentes de cortes visitantes, la importancia de contar con un documento de gestión de esta naturaleza que fue elaborado con participación de jueces, funcionarios, servidores en general y sociedad civil organizada.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, presentó un estudio para reducir la carga contencioso administrativa a través del allanamiento del Gobierno Regional en procesos de personas de la tercera edad que reclaman el pago de la deuda social; se expuso el proyecto de notificaciones en línea a través de la APP móvil y se presentaron proyectos de inversión.

La Corte Superior de Justicia de Moquegua, presentó la buena práctica de notificaciones de exhortos por medios electrónicos y exhortos online.La Corte Superior de Cusco, presentó los sistemas de gestión de atención al usuario, sistema de gestión de caja chica y libro de caja; además de la página web de este distrito judicial.

La Corte Superior de Justicia de Lima, expuso sobre el uso del depósito judicial electrónico para celeridad de los procesos, seguimiento de indicadores de desempeño, funcionamiento del módulo Civil corporativo, implementación de mecanismos para la supervisión del cumplimiento de sentencias o medidas cautelares que ordenan la reposición de los trabajadores a sus centros laborales.

Asimismo, la implementación del servicio integral de atención al usuario, mejoramiento del servicio de legalización de firmas en los órganos jurisdiccionales y mecanismos de gestión que permitan el riesgo de favorecimiento de proveedores en los procesos de contratación de bienes y servicios.

Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Ica, presentó buenas prácticas aplicadas al sistema de transcripción de audiencias, reportes de escritos y reporte estadístico.

Arequipa, 21 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú