DECENAS DE PERSONAS VISITARON LA FERIA “INNOVA JUSTICIA AQP”

Se expusieron innovadores aplicativos informáticos y buenas prácticas que mejoran los servicios de justicia

Durante dos días consecutivos, más de 60 aplicativos informáticos y 24 buenas prácticas de las Cortes de Justicia del país fueron expuestos durante la Feria “innova Justicia AQP”, la cual fue instalada en el patio de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Arequipa los días 20 y 21 de julio.

Esta actividad, tuvo una singular aceptación por parte de la ciudadanía. Estudiantes universitarios, abogados y servidores judiciales, visitaron los módulos donde las cortes de justicia de Lima, Tacna, La Libertad, Moquegua, El Santa, Ica, Puno, Cusco, Ayacucho, San Marín y Huancavelica explican sus destacadas iniciativas.

La presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, junto con los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, visitaron los stands, resaltando las ideas de los servidores, quienes utilizando las herramientas tecnológicas consiguen mejorar y acercar el servicio de justicia hacia los usuarios.

La Corte superior de Justicia de Arequipa, emprendió esta feria de buenas prácticas como parte de las actividades por sus 197° aniversario de creación institucional, con la cual busca informar a la ciudadanía sobre los avances tecnológicos puestos a disposición del Poder Judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, destacó los aplicativos informáticos de la Corte como el proceso de demandas de alimentos, el formulario web de denuncias de violencia familiar, el formulario web de rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; el aplicativo para teléfonos móvil donde se encuentran todos los servicios judiciales y nacionales y locales.

Asimismo, se mostró a la ciudadanía el funcionamiento de la aplicación para alerta de notificaciones a casilla judicial, aplicativo de notificaciones en línea, registro de multados y peritos, el Sistema Unico de Gestión Administrativa (SUGA), el cuaderno de apelación electrónica y el Registro Único Web de casillas físicas y electrónicas.

En el mismo sentido, se presentaron buenas prácticas que realizan los Módulos de Protección y Sanción para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, relacionadas a la superación de la dependencia económica de las mujeres víctimas de violencia, la campaña para prevenir violencia en niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas de la localidad, endose de cupones delivery; entre otros.

El área Penal, expondrá además las bondades del aplicativo virtual de atención ciudadana mediante un código QR y los resultados del proyecto “Juez tutor”.

Arequipa, 22 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú