EN CAMANÁ SE REALIZARÁ LA 2DA. AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA

Jueces escucharán a la población este 01 de julio

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizará la “Segunda Audiencia Pública Descentralizada en Camaná”, este viernes 01 de julio en la auditorio principal de la Municipalidad Provincial de Camaná, plaza de armas s/n. En esta actividad podrán participar también representantes de las provincias de Islay y Caravelí.

Este evento, tiene por finalidad recoger las propuestas de mejora del sistema de justicia que brinden autoridades y representes de la sociedad civil, respecto de 5 ejes temáticos que son de interés ciudadano y en especial de los litigantes.

Los participantes, podrán opinar luego de escuchar las exposiciones de expertos en el sistema de justicia. El tema de “Celeridad procesal”, será abordado por el juez superior, Jhony Barrera Benavides, integrante de la 3ra. Sala Laboral. Sobre “Lucha contra la corrupción”, disertará el Dr. Oscar Calle Vera, juez del 4to. juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

En tanto, sobre “Mejora de la calidad del servicio de administración de justicia”, se ocupará la Dra. Patricia Reymer Urquieta, jueza superior de la 3ra. Sala Laboral; en tanto, el Dr. Yuri Corrales Cuba, expondrá sobre Acceso a la justicia de grupos vulnerables”.

Finalmente, sobre “Transformación digital en el Poder Judicial”, hablará la Dra. Patricia Salas Cáceres, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte de Justicia de Arequipa.

Es preciso remarcar que esta importante actividad, se realizará con respaldo de la Municipalidad distrital de Camaná que está interesada en respaldar las actividades orientadas a mejorar los servicios judiciales en beneficio de la población asentada en esta jurisdicción.

Arequipa, 27 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú