DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PARA INVESTIGADO POR VIOLACIÓN

Agresión ocurrió en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero

La jueza del 7mo. Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, ordenó la prisión preventiva en contra de J.L.C.T. (33), quien es procesado por agredir sexualmente a una joven de 19 años de edad.

La agresión, según las pesquisas del Ministerio Público, ocurrió la noche del 7 de mayo en una vivienda ubicada en la urbanización Amauta, del distrito de Cerro Colorado. El procesado, que pertenece al entorno familiar de la víctima, le habría dado un vaso con una bebida que ocasionó que la joven pierda el conocimiento, situación que fue aprovechada para someterla.

Luego que la víctima recobró el conocimiento, le reprochó la actitud del agresor y al salir el inmueble denunció el hecho en la comisaría del sector, lográndose la detención del imputado.

Tras la audiencia de prisión preventiva, la magistrada dispuso la prisión preventiva por el plazo de 9 meses al concluir que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de violación contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar libre consentimiento.

Asimismo, la jueza consideró que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas, además que la pena a imponerse superaría los 20 años de cárcel.

Arequipa, 11 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú