IMPLEMENTAN BOTÓN DE PÁNICO EN PROVINCIA DE ISLAY

Magistrado prepara a efectivos policiales para frontal lucha contra la violencia a la mujer

Con la finalidad de prevenir hechos graves de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, el juzgado especializado de la provincia de Islay, implementó el aplicativo, “Botón de pánico” en todas las comisarías de la jurisdicción.

El juez, Aldo Rodriguez Huanqui, titular del Juzgado de Familia de Islay – Mollendo sub especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, entregó las credenciales donde se consigna los usuarios y contraseñas que permitirá que los efectivos policiales monitoreen este aplicativo que es una estrategia digital para combatir la violencia familiar, implementado a nivel nacional.

En acto público, se entregó las credenciales correspondientes a los comisarios de las zonas de Mollendo, Matarani, La Punta de Bombón, La Curva, El Arenal, Cocachacra e Inclán.

De esta manera, el magistrado anunció que procederá a dictar como medidas de protección, la instalación del “Botón de pánico” en casos de violencia grave con la finalidad que la víctima alerte a la policía de una nueva agresión e inmediatamente se constituyan a auxiliarla.

El licenciado, Marco Antonio Gutiérrez, servidor judicial del Módulo Integrado de Violencia Familiar, explicó el funcionamiento y monitoreo del aplicativo; es decir, cómo ingresar el usuario, contraseña, hacer el monitoreo, geolocalizar la alarma, revisar el expediente, atender y desactivar la alarma cuando la víctima haga uso de esta señal de emergencia.

Finalmente, la servidora judicial, Fabiola Trigos Idiaquez, explicó el correcto ingreso del Código RUVA (Registro Único de Víctimas y Agresores) mediante la Mesa de Partes Electrónica para las denuncias que son elevadas al juzgado de Islay.

De esta manera, la lucha contra la violencia familiar en la provincia de Islay, será más eficaz.

Arequipa, 12 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú