DETECTAN A MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAEN CAMPAÑA DESARROLLADA EN COLEGIOS

Se brinda protección a niños que denuncien actos de agresión Los especialistas del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, detectaron casos de violencia física en contra de menores de edad, durante la tercera jornada de la campaña de prevención, “Por Un Buen Trato”, realizada en la Institución Educativa, José Trinidad Moral del distrito de Cayma.

Los casos detectados, serán derivados al Módulo Integrado Judicial para que los jueces dicten las medidas de protección convenientes y se ponga a salvo la integridad de los menores, presuntamente violentados.

Durante esta jornada de acceso a la justicia, la jueza Patricia Posadas Larico, brindó información sobre los procedimientos para efectuar las denuncias de violencia familiar y orientó sobre el funcionamiento de los servicios de justicia para la atención en favor de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, el equipo de psicólogos de esta sede judicial, orientó a los escolares y posteriormente atendió de manera privada sus consultas; enfocando sus intervenciones al fortalecimiento del desarrollo personal y emocional de los menores.

Esta campaña, emprendida en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Norte, se efectuará durante el 2022 en más 30 instituciones educativas de la ciudad, con el objeto de prevenir, detectar y atender a los niñas, niños y adolescentes que sufren violencia.

Arequipa, 31 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú