PRESENTAN PLAN A ALCALDES PARA INSERTAR VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN CAMPO LABORAL

*Módulo Integrado de Violencia Familiar, pide respaldo a 6 municipios

El programa, “Construyendo mujeres protagonistas, autónomas e independientes” que permitirá que mujeres víctimas de violencia económica puedan insertarse al campo laboral, fue presentado a los representes de 6 municipios que estarán directamente involucrados en este proyecto.

Los magistrados del Módulo Integrado de Violencia Familiar, explicaron los alcances de este proyecto que se dará inicio desde mañana con el dictado de medidas de protección de esta naturaleza, cuando se advierta violencia económica.

Inicialmente, se beneficiarán con este proyecto, todas las víctimas que radiquen en los distritos de Socabaya, Sachaca, Tiabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y el Cercado con cuyos alcaldes se firmaría un convenio de cooperación.

Se ha propuesto que las municipalidades, destinen fondos específicos para financiar los emprendimientos de las víctimas de violencia familiar, se generen cuotas de empleo dependientes y se realicen ferias permanentes para la exposición y venta de los productos que elaboren.

Modalidad de intervención

El proyecto elaborado por el Módulo Integrado de Violencia Familiar, contempla que detectado un caso procedente de estos distritos, el magistrado dispondrá que la víctima sea remitida al Centro de Prevención y Acogida para Familiar en Situación de Violencia (CEPREAF), donde previa evaluación del perfil, se le incluirá en talleres de cosmetología, panadería, repostería, manualidades, confección textil y computación.

La capacitación gratuita a las víctimas, estará a cargo de la ONG Paz Perú, que además entregará certificación. Paralelamente, se brindará un acompañamiento integral por parte de profesionales psicólogos y asistentes sociales del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; además de asesoría legal por parte de la Universidad Católica de Santa María.

Arequipa, 31 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú