CORTE DE AREQUIPA TRASLADA MÁS DE 100 MIL EXPERDIENTES A NUEVO ARCHIVO

Local alquilado permitirá unificar dos locales donde se custodiaban documentos

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, está trasladando más de 100 mil expedientes al nuevo local alquilado en el sector de parque Industrial de Rio Seco en el distrito de Cerro Colorado, donde se almacenarán estos documentos en mejores condiciones.

En este inmueble de 2500 metros cuadrados, se ubicarán hasta 2500 anaqueles, donde finalmente se unificarán más de 260 mil expedientes que eran custodiados en los archivos de la Cooperativa Universitaria y Parque Industrial.

La capacidad de almacenamiento de este nuevo local, permitirá además custodiar nuevos expedientes que sean remitidos por órganos jurisdiccionales de este distrito judicial; además de ahorrar 13 mil soles que por concepto de alquiler se disponían mensualmente.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, suscribió el convenio de alquiler de este inmueble que ahora será el archivo más grande de este distrito judicial.

Es necesario, remarcar que este local cuenta con las características necesarias para almacenar el acervo judicial de la Corte de Arequipa; por cuanto cuenta con infraestructura de material noble con ladrillo standarizado y con techo cubierto en su totalidad de calamina.

Arequipa, 27 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú