CONSEJERO VICENTE ESPINOZA SANTILLÁN REALIZA VISITA DE TRABAJO EN CSJAR

Mantuvo reuniones con Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, ODAJUP y las comisiones de meritocracia jueces supernumerarios

Una visita de trabajo con funcionarios de diferentes áreas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, mantuvo el Dr. Vicente Espinoza Santillán, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quien está acompañado de altos funcionarios del Poder Judicial.

La comitiva oficial, fue recibida por el presidente (e) de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Nimer Marroquín Mogrovejo, la Gerente de Administración Distrital, Dra. Katherine Obando Alva y la Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Nadia Gonzales Dueñas.

El Dr. Espinoza Santillán, se reunió, en primer lugar. con los integrantes del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que preside la jueza superior, Patricia Reymer Urquieta. En esta reunión, se informó la existencia de 34 locales judiciales de los cuales sólo 7 son propios y el resto alquilados; no obstante, se realizan permanentes acciones para mantenerlos en óptimas condiciones en beneficio de los casi 1663 servidores judiciales, recalcaron los responsables.

En esta cita, participaron también representantes del sindicato de trabajadores.Asimismo, se mantuvieron reuniones con los responsables de las comisiones de “Jueces Supernumerarios” y de la “Organización de cuadro de méritos de antigüedad de jueces” a cargo de los jueces superiores, Nimer Marroquín Mogrovejo y Carlo Magno Cornejo Palomino, respectivamente.

Asimismo, la Jefa de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, Dra. Yanina Córdova Tejada, presentó un diagnóstico del funcionamiento de los 232 juzgados de este distrito judicial y detalló los proyectos y buenas prácticas que se están ejecutando en esta área.Cabe resaltar que la comitiva del Poder Judicial, está integrada también por el Dr. Ricardo Hobispo Granados, jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz; el Ing. Willy Vilchez Peralta, Coordinador de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial y el Dr. Luis Corrales Dolmos, responsable de la Organización del cuadro de méritos de antigüedad de magistrados del Poder Judicial

.Arequipa, 19 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú