VIOLENCIA ECONÓMICA ES EXPLICADA POR JUEZ A MUJERES LÍDERES

Importante charla fue promovida por Comisión de Acceso a la Justicia y Módulo Integrado de Justicia para casos de Violencia Familiar Utilitarias charlas dirigidas a mujeres lideres formadas como orientadoras judiciales y potenciales emprendedoras de negocios que les permitan auto sostenerse y de esta manera lograr su independencia económica, promovieron

la Comisión distrital de Acceso a la Justicia y el Módulo Integrado Judicial para casos de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.Iniciando la jornada de capacitación, el juez especializado en Violencia Familiar, Giancarlo Torreblanca Gonzales, enseñó a las más de 100 participantes a identificar la violencia económica y los estereotipos de género que son comunes en los agresores.

El magistrado presentó ejemplos claros, prácticos y reales. Por su parte, la Dra. Leonor Paredes Pinto de la Zona Registral XII de Arequipa, presentó de manera muy sencilla los pasos para formalizar de manera rápida un emprendimiento y las facilidades únicas que brinda las SACS (Sociedades por Acciones Cerradas Simplificadas).

La presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, juez superior Rita Valencia Dongo, resaltó la importancia de este evento que fue pensado para empoderar a las mujeres de manera que puedan lograr su independencia económica y por tanto desligarse de sus agresores y consolidar su desarrollo personal y familiar.

Arequipa, 19 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú