COMITÉ DE DAMAS DE LA CSJAR INICIA ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN PARA EL PRESENTE AÑO

Magistrados analizan los lineamientos de la Corte Suprema con relación a la violencia familiar

El Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que preside la Dra. Jessika Vargas de De la Cuba, inició el programa de capacitación previsto para el presente año con la realización de un ciclo de conferencias relacionadas a los “Lineamientos de la Corte Suprema, medidas de protección, legítima defensa y perspectiva de género vinculada a casos de violencia familiar”.

Las acciones de capacitación, durante el presente año, se intensificarán con el propósito de potenciar las capacidades de servidores judiciales, operadores de justicia, estudiantes de Derecho e ilustrar a los litigantes en general.

En este sentido, sobre “Lineamientos de la Corte Suprema en delitos asociados a la violencia contra las mujeres”, expuso la jueza especializada, Patricia Posadas Larico y sobre “Medidas de protección para las víctimas de violación de la libertad sexual”, disertó el juez Yuri Corrales Cuba.

Durante la segunda jornada de esta actividad de capacitación, tuvieron la oportunidad de exponer para más de 500 personas, la jueza Crisley Herrera Clauré, quien abordó el tema de “Legítima defensa con perspectiva de género en delitos asociados a la violencia contra la mujer” y finalmente la fiscal provincial, Alejandra Cárdenas Avila, expuso sobre “Perspectiva de género como método interpretativo del derecho”.

De esta manera, comenzó a desarrollarse uno de los ejes fundamentales de la presente gestión presidencial del Dr. César de la Cuba Chirinos, que está enfocada en una intensa preparación académica de magistrados y servidores judiciales.

Arequipa, 21 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú