USUARIOS PODRÁN COBRAR CUPONES DE ALIMENTOS EN CUALQUIER AGENCIA DEL BANCO DE LA NACION

  • Sistema de Interoperabilidad será ampliado

Con la finalidad de ampliar los beneficiando a los usuarios del sistema de justicia y en especial a las madres alimentistas con el cobro de depósitos judiciales, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, coordinó con funcionarios del Banco de la Nación para ampliar a todas sus agencias, el sistema de interoperabilidad entre el Poder Judicial y esta entidad bancaria.

La reunión de coordinación entre el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos y el Administrador del Banco de la Nación, sede Arequipa, Ciro Alegría, resultó fructífera por cuanto el “Sistema de interoperabilidad de depósitos judiciales autorizados a cobrar”, se pondrá operativo en las agencias del Banco de la Nación de Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, calle Rivero y la central ubicada en la calle Piérola.

De esta manera, las madres o adultos mayores alimentistas, podrán cobrar de manera directa los depósitos judiciales que hayan sido endosados a sus nombres por el respectivo órgano jurisdiccional de manera inmediata; obviándose el procedimiento administrativo de remisión de cupones a la respectiva agencia del Banco de la Nación, vía courier, trámite que podía demorar más de 48 horas.

El sistema implementado por técnicos de la Unidad de Servicios Judiciales, es absolutamente seguro y exige una plena identificación del demandante; en este caso las madres alimentistas.

Es importante destacar que los usuarios interesados, pueden informarse si tienen depósitos autorizados de cobro ingresando al siguiente enlace: https://csjarequipa.pj.gob.pe/buscadorcupones/.

Arequipa, 23 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú