COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA INVITA A NIÑOS A CONOCER LA CORTE DE AREQUIPA

Programa de “Visitas guiadas” empieza con alumnos del colegio El Pilar

Con mucho entusiasmo, la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, inició el programa de visitas guiadas denominado, “Conociendo los servicios de justicia” que permitirá a grupos de ciudadanos de diferentes edades, conocer los servicios de justicia y de esta manera promover la cultura jurídica.

En esta primera oportunidad, los niños del 4to. grado de primaria de la institución educativa, El Pilar, tuvieron la oportunidad de visitar la Corte Superior de Justicia de Arequipa; siendo guiados por el juez Yuri Corrales Cuba, quien les mostró la galería de ex presidentes y les dio una breve explicación histórica de la creación de este distrito judicial.

Posteriormente, los estudiantes acompañados de sus maestras, conocieron la Primera Sala Civil, donde los magistrados superiores, Javier Fernández Dávila Mercado, Eloy Zamalloa Campero y César Burga Cervantes, recibieron con alegría y satisfacción la visita de los niños y niñas, quienes quedaron gratamente sorprendidos de conocer la Corte de Justicia de Arequipa.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, saludó a la grata presencia de los estudiantes del nivel primario de El Pilar a quienes les explicó el significado de los símbolos que tiene la medalla de los magistrados del Poder Judicial.La Presidencia de la Corte de Arequipa y la Asociación de Damas, prepararon un video explicativo de la importancia del Poder Judicial y entregaron presentes significativos que les permitirá recordar su visita a la institución.

La presentación de un espectáculo de títeres, fue el corolario de esta visita guiada y permitió mostrar las consecuencias de algunas faltas que cometen los menores de edad y que podría conllevar consecuencias legales.

Arequipa, 30 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú