CUATRO HERIDOS LEVES SE REGISTRARON EN SIMULACRODE SISMO EN TODAS LAS SEDES DE LA CORTE DE AREQUIPA

Ejercicio se cumplió de manera responsable y con absoluta conciencia

De acuerdo al reporte del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, en todo el distrito judicial de Arequipa, se reportaron 4 heridos leves como consecuencia del sismo multipeligro que fue simulado hoy al recordarse un año más de la tragedia de Ancash, donde perecieron más de 20 mil pobladores.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, dio ejemplo de responsabilidad y conciencia participando de este ejercicio de simulación que permitió identificar las zonas de peligro y de seguridad en cada una de las 34 sedes judiciales que funcionan en esta región.Al termino del simulacro de sismo multipeligro, se reportaron 4 heridos leves como consecuencia de su desplazamiento; 2 heridos en la sede central, 01 en Mollendo y 01 en Camaná. En el Archivo Central, se registró la caída de anaqueles con expedientes.

El primer simulacro de sismo en el presente año, permitió comprobar un mayor grado de participación de jueces, servidores y público usuario, quienes tomaron parte de este ensayo con un alto grado de conciencia; no sólo en la sede central sino en periferia y provincias.

Arequipa, 31 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú