ASUMEN ACCIONES INMEDIATAS PARA EVITAR QUE LLUVIAS CAUSEN DAÑOS EN SEDES JUDICIALES

  • Presidente de la Corte de Arequipa, realizó visita inspectiva a locales vulnerables

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, realizó una visita inspectiva a las sedes judiciales que reportaron daños como consecuencia de las fuertes lluvias que soporta la ciudad.

En primera instancia, verificó los daños que ha sufrido la sede del archivo de expedientes que se ubica en la calle Colón de Paucarpata; donde el agua se filtró por algunas ranuras del techo de calamina que tiene este depósito alquilado.

Frente a esta situación, de manera inmediata se adquirieron los materiales necesarios para cubrir las áreas vulnerables de manera que los expedientes estén a buen recaudo.

Asimismo, el Dr. César de la Chirinos, acompañado de la Gerente de Administración Distrital, Katherine Obando Alva, visitaron el Módulo de Justicia de Hunter, donde se reportaron aniegos provocados por lluvias y el colapso de buzones de aguas servidas.

En este caso, de manera inmediata se pusieron a salvo los expedientes y se procedió a reparar los daños causados en los ambientes afectados; habiéndose realizado igualmente una limpieza integral para evitar problemas de contaminación. Del mismo modo, se tomaron las previsiones necesarias para evitar futuras afectaciones ante la alerta del SENAMHI de lluvias persistentes en los siguientes días.

El equipo de Infraestructura de la Corte de Justicia de Arequipa, se encuentra además cubriendo las necesidades reportadas por otras sedes judiciales que igualmente han sido afectadas por las precipitaciones pluviales.

Arequipa, 26 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú