SENTENCIAN A CADENA PERPETUA ACUSADO POR VIOLACION SEXUAL A MENOR DE EDAD

* Juzgado Colegiado de Arequipa, ordenó captura del sentenciado

El Juzgado Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Cortes Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a cadena perpetua a Ronaldo Orellana Paúcar (22) por agredir sexualmente a una menor de 12 años de edad.

Las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure, y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, por unanimidad, establecieron la responsabilidad penal del imputado en la comisión del delito de violación de la libertad sexual de menor de edad, imponiendo la máxima sanción establecida en el Código Penal.

Los magistrados valoraron la declaración que dio la víctima en cámara gesell, concluyeron que no existe odio o rencor hacia el procesado que haya motivado presentar la denuncia, consideraron las declaraciones de peritos y testigos que se presentaron en el juicio oral.

La agresión, de acuerdo a la imputación del Ministerio Público, ocurrió el 28 de enero de 2022 en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre. El sujeto conocía la edad de la víctima, pese a ello se cometió el ilícito.

El juzgado colegiado ordenó la ejecución provisional inmediata de la sentencia, disponiendo que se giren las órdenes de captura, adicionalmente se dispuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la parte agraviada y que se brinde tratamiento terapéutico al sentenciado para conseguir un cambio conductual.

Arequipa, 26 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú