62 APLICATIVOS INFORMÁTICOS JUDICIALES SE PRESENTAN EN FERIA “INNOVA JUSTICIA AQP”

Corte de Justicia de Arequipa, recibirá a representantes de 11 cortes de justicia del Perú

Todo está listo para que las 12 cortes superiores de justicia del país, presenten en Arequipa, sus aplicativos informáticos judiciales en la feria “Innova Justicia AQP”, los mismos que han sido desarrollados con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano y coadyuvar con la modernización del Poder Judicial.

Este trascendental evento, será inaugurado por la presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado y participarán los integrantes en pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y los presidentes de las cortes de justicia de Ayacucho, Tacna, Lima, El Santa, Moquegua, Ica y Cusco.

Durante la feria “Innova Justicia AQP”, se presentarán 62 aplicativos informáticos judiciales; además de 24 buenas prácticas desarrolladas para optimizar la prestación del servicio de justicia a nivel nacional.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, presentará 17 aplicativos y programas como el proceso simplificado de alimentos, formulario web de violencia familiar, formulario web de rectificación de partidas de nacimiento, APP Móvil-notificaciones en línea, alerta de notificaciones a casilla judicial, aplicativo notificaciones en línea, registro de multados y peritos y el Sistema Unico de Gestión Administrativa (SUGA).

Asimismo, presentará el cuaderno de apelaciones electrónico, registro único web de casillas físicas y electrónicas; además se informará sobre los servicios judiciales que se prestan a los usuarios, el innovador programa para detener la dependencia económica en víctimas de violencia familiar, programa para prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes y las buenas prácticas para ser más eficaces los endoses de cupones en favor de víctimas de violencia familiar.

De la misma manera, se presentará el aplicativo virtual de atención al usuario en el área Penal, mediante un código QR y el proyecto, “Juez tutor” en el NCPP.

La Corte de Justicia de Lima, presentará sus aplicativos, sistema de consulta estadístico, sistema de conformación de magistrados, sistema de gestión de trabajo remoto, APP Móvil, Módulo de Atención al Usuario y sistema de legalización de firmas.

La Corte de Justicia de Tacna, presentará el sistema de información para la tramitación de procesos administrativos disciplinarios y sistema de información de administración civil.

En tanto, la Corte de Justicia de La Libertad, presentará sus aplicativos de producción de secretarios, sistema de marcación (alerta de tardanzas, no marcaciones), mapa judicial, copias certificadas y sistemas de denuncias de violencia familiar.

La Corte Superior de Justicia de Moquegua, presentará el sistema de producción de notificaciones (SISPRON). La Corte de Justicia de El Santa, mostrará el sistema experto de consultas de expedientes, el asistente de voz Donny, registro de solicitud de licencias web, certificación de eventos y capacitación automatizado y el sistema integrado de administración.

La Corte Superior de Justicia de Ica, presentará los aplicativos como el sistema de transcripción de audiencias, sistema de reporte de escritos, sistema de reporte estadísticos, sistema de aplicativos móvil, sistema de solicitudes de administración y distribución, sistema balance score card y mapa temático.

La Corte de Justicia de Puno, exhibirá los aplicativos de notificaciones por habilitaciones en línea, registro y monitoreo de jueces de paz y sistema de reportes SIJ.

Mientras que la Corte de Justicia de Cusco, mostrará los sistemas de reserva de fallo, gestión vehicular, peritos judiciales y el sistema de registro de víctimas con medidas de protección y agresiones y un formulario virtual de apoyo y salvaguardias.

La Corte de Ayacucho, presentará las aplicaciones SENOJ, SPACE, SIDEJU, Juskanchik Justiciarayku, el presidente te escucha y cabinas judiciales. Mientras que la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, mostrará el sistema de resguardo digital.

Arequipa, 19 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú