Noticias Destacadas
09 Jun
12:16

MÁS DEL 75% DE JUECES Y TRABAJADORES DE LA CORTE DE ARRQUIPA REALIZAN TRABAJO REMOTO EN CUARENTENA

 Presidencia, autorizó descargar la producción efectuada durante este tiempo

Durante este período de emergencia nacional que ha derivado en un estado de confinamiento social para evitar el contagio del COVID 19, el 75% de jueces y servidores jurisdiccionales de la Corte de Justicia de Arequipa, se encuentran realizando trabajo remoto; producción que se podrá medir exactamente a partir de la resolución administrativa Nro. 226-2020-P-CSJAR-PJ, emitida por la Presidencia de este distrito judicial a cargo el Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino.
De acuerdo a esta disposición, se autoriza a jueces, asistentes de juez, secretarios y/o especialistas legales a descargar en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), todas las resoluciones judiciales (sentencias, autos y decretos) que se han trabajado remotamente vía conexión VPN, a efectos de sincerar la producción judicial pendiente antes del 16 de marzo del presente año.
La mencionada resolución administrativa, resalta claramente la proactividad e identificación institucional de jueces y servidores jurisdiccionales que con sus propios medios informáticos y tecnológicos, han avanzado significativamente en la ardua tarea de descarga procesal de los más de 52 mil expedientes que constituyen la carga procesal actual.
A este trabajo remoto, se suma la atención de los casos urgentes que están tramitando durante todo este tiempo, los órganos jurisdiccionales de emergencia en todas las especialidades e instancias para lo cual jueces y especialistas legales y administrativos han tendido que combinar el trabajo remoto con el presencial y utilizar modernas herramientas informáticas para administrar justicia.
En la última disposición emitida por la Presidencia, se habilita efectuar las notificaciones correspondientes de todas las resoluciones judiciales producidas durante esta cuarentena; no obstante, se hace la salvedad que los plazos procesales están suspendidos (RA. 157-2020CE-PJ) hasta el reinicio de labores judiciales oficiales, conforme a disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Los correos electrónicos habilitados para el período de emergencia son únicamente para el trámite de materias urgentes que conocen los órganos jurisdiccionales de emergencia; dispuestos por diversas resoluciones de la Presidencia de la Corte de Arequipa.
Se exhorta también a los abogados en general, fiscales, peritos judiciales, martilleros públicos y partes en general a obtener sus casillas electrónicas que pueden ser solicitadas en el correo electrónico, consulta.casillaelectrónica@gmail.com, considerando su obligatoriedad.
Asimismo, se recuerda a las partes procesales en general que pueden consultar el estado de sus expedientes judiciales en la dirección electrónica https://cej.pj.gob.pe/consultajudicial .

Arequipa, 09 de junio de 2020
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte de Justicia de Arequipa

« »