Noticias Destacadas
10 Jun
6:50

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE HUNTER RESOLVIÓ DEMANDA DE ALIMENTOS DE MANERA VIRTUAL

Por primera vez, durante esta cuarentena se realizó audiencia de esta materia por Google Meet.

El juzgado de Paz Letrado de Hunter de la Corte de Justicia de Arequipa, realizó la primera audiencia virtual para resolver una demanda de alimentos presentada en esta etapa de cuarentena. La jueza, Yeny Condori Fernández, sentenció en el acto esta causa en favor de dos menores de edad; utilizando para tal efecto la plataforma Google Meet, habilitada de manera oficial por el Poder Judicial.
La audiencia virtual del expediente 941-2020, se inició a las 10:00 horas con la participación de la parte demandante R.B.M., quien se encontraba en su domicilio en Arequipa; mientras que el demandado D.H.S. y su abogado se enlazaron desde la ciudad de Cusco. La magistrada y su asistente lo hicieron desde sus domicilios.
Como corresponde, la jueza Yenny Condori, invitó a las partes a conciliar, proceso que fracasó ante las pretensiones y oposiciones de las partes; por lo cual, procedió a emitir sentencia, fijando 500 soles de pensión a razón de 250 soles para cada alimentista; decisión que fue apelada por el demandado quien solo quería abonar 300 soles mensuales para ambos menores.
La demanda de alimentos, fue presentada el 04 de mayo ante el juzgado de Paz Letrado de Hunter y desde el momento de la calificación de la misma, la jueza dispuso la asignación anticipada para los alimentistas por 240 soles. De esta manera, a poco más de un mes, se resolvió esta demanda al amparo de las disposiciones nacionales y locales que han considerado como urgentes la tramitación de estos casos.
Cabe resaltar que todos los demás órganos jurisdiccionales de la Corte de Arequipa, están avanzando, remotamente, en la resolución de procesos pendientes en todas las materias, producción que se conocerá los siguientes días con la descarga autorizada por la presidencia de este distrito judicial.

Arequipa, 10 de junio de 2020
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte de Justicia de Arequipa

« »