Noticias Destacadas
22 Oct
12:19

SENTENCIAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ROBO, TORTURÓ Y MATÓ A ANCIANO

Segundo colegiado penal de la Corte de Arequipa, aplicó máxima condena por robo agravado

El segundo colegiado supra provincial penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, impuso una condena de 35 años de pena efectiva para Felipe Mario Choque Choquehuanca, quien robo, torturó y mató a Efraín Salas Montoya (75), el pasado 10 de agosto del 2018, en su vivienda de la calle Chullo en el distrito de Yanahuara.
El colegiado compuesto por los jueces René Castro Figueroa, David Mendiguri Peralta y Danitza Sánchez Herrera, encontraron responsabilidad en el denunciado a partir de las declaraciones de una testigo, videos de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos e indicios que revelaron que Efraín Salas Montoya, junto a un cómplice que no fue identificado, robaron y mataron a su víctima.
Aproximadamente, a las 10 de la mañana del día de los hechos, luego que Efraín Salas Montoya, regresara del banco, recibe la visita de su agresor, quien habría estado acompañado de un joven a quienes permite el ingreso a su casa porque el sentenciado, realizó el pintado de la vivienda, semanas atrás.
Una vez dentro, los asaltantes, procedieron a robarle la suma de 1185 soles, retirados del banco, según voucher encontrado, su teléfono celular y otras pertenencias; luego de haberlo golpeado y torturado, haciéndole cortes por todas partes del cuerpo con un objeto punzo cortante hasta causarle un shock hipovolémico que le provocó la muerte.
En estas circunstancias, llegó a la casa Natalia Mamani, quien hacia periódicamente la limpieza de la vivienda, siendo recibida por el maestro pintor a quien reconoció rápidamente por lo cual la amordazaron y amenazaron de muerte para que no denuncie los hechos.
En horas de la tarde, la testigo logró pedir auxilio y llamar a familiares de la víctima; sin embargo, recién al día siguiente, Natalia confesó que había reconocido al asesino, pero no sabía su nombre; siendo posteriormente identificado por cuanto pertenecía a una iglesia evangélica; desde entonces permanece detenido en el penal de varones de Socabaya.

Arequipa, 20 de octubre de 2020
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa 

39393 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

« »